Moldeo por inyección de metales (MIM)

Descubre las ventajas del moldeo por inyección de metales

El moldeo por inyección de metal (MIM) permite producir de forma económica productos metálicos muy complejos y en grandes cantidades. El MIM es incluso más barato que el mecanizado o la fundición de productos metálicos. Esto se debe al hecho de que hay poca o ninguna necesidad de procesamientos posteriores. En cuanto a la tecnología, el moldeo por inyección de metal se asemeja al moldeo por inyección de plástico. De hecho permite beneficiarnos de las mismas ventajas, como la libertad geométrica y la idoneidad para la producción de medianas y/o grandes volúmenes. ¡Y por tanto con todas las propiedades materiales del metal!

Afbeelding: IMG_5448_1

Ventajas del moldeo por inyección de metal

•    Gran libertad geométrica, lo que nos permite crear diseños complejos
•    Extremadamente adecuado para grandes volúmenes de producción (a partir de 5000 piezas al año)
•    Alta precisión
•    Limpio y sostenible, ya que no hay pérdida de material ni de residuos
•    Producción eficiente
•    Hasta 20 tipos de aleaciones alternativas
•    Permite el procesamiento posterior si procede

El proceso del moldeo por inyección de metal

El proceso del moldeo por inyección de metales, conocido en el mercado como MIM, consta de dos pasos. El primer paso es el moldeo por inyección. Para ello utilizamos gránulos metálicos (materia prima) hechos de polvos metálicos y aglutinantes plásticos. Después del moldeo por inyección de metal, los productos pasan a un horno en el que se someten a un proceso termoquímico. Aquí es donde se elimina el aglutinante plástico y se funde el polvo metálico en un producto 100% metálico.

C-haak
MIM_product
MIM_2

¿Por qué elegir MIM?

Porque con el MIM se obtiene un producto metálico que ofrece la deseada alta calidad. Sobre todo si se trata de productos muy complejos y grandes volúmenes. Así el moldeo por inyección de metal es ampliamente utilizado en la industria médica y automotriz, entre otras. Podemos encontrar componentes fabricados mediante la tecnología MIM en motores de vehículos, sistemas de cierre, instrumentos médicos, máquinas, aparatos electrónicos, electrodomésticos y herramientas de hogar y jardín.

¿Quieres saber más?

¿Quieres recibir consejos sobre el MIM? ¿Tiene curiosidad respecto a las ventajas comparado con el mecanizado o la fundición? ¡Nosotros te lo contamos!

Contacta con nosotros